28/10/2014 Cdigo Procesal Penal

"Es una oportunidad para encontrar soluciones a un sistema que ha fallado", dijo Berni

El secretario de Seguridad sostuvo que el debate legislativo del Código Procesal Penal es "una buena oportunidad" para "una discusión seria, clara, responsable, que brinde soluciones a un sistema que ha fallado".

En diálogo con Radio 10, Berni se refirió al incidente en el que se apresó a ciudadanos colombianos que atacaron al fiscal Carlos Stornelli y dijo que la actividad de delincuentes de origen extranjero es algo "a lo que están acostumbrados" quienes trabajan "todos los días en la calle" en la lucha el delito.

"Lo de ayer no es más que una muestra significativa de lo que nos ocurre todo los días, hoy dos delincuentes de nacionalidad chilena estaban haciendo un boquete en una casa de electrodomésticos", señaló el secretario para criticar "la laxitud del sistema judicial".

En ese sentido, se defendió de quienes critican su posición como xenófoba y dijo no hacer "deducciones" sino que sólo cumple con su responsabilidad de "contarle a la sociedad" lo que sucede.

"El sistema nuestro permite que esta gente esté en la calle, no es una apreciación", relató Berni, quien dijo que consta en "escuchas telefónicas" que los delincuentes dicen que en Argentina "no pasa nada".