27/10/2014 aniversario

Evo record a Nstor Kirchner como "un amigo y un poltico muy patriota que luch por la dignidad del continente"

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia recordó a Kirchner “con mucho respeto y mucha admiración” al tiempo que lo describió como “un hermano” del pueblo boliviano.

 El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy al ex presidente Néstor Kirchner, a cuatro años de su deceso, como “un amigo muy solidario y un político muy patriota que luchó por la dignidad de nuestro continente”.

En diálogo con radio Nacional, Morales recordó a Kirchner “con mucho respeto y mucha admiración” al tiempo que lo describió como “un hermano” del pueblo boliviano.

En este sentido, destacó el papel del ex presidente argentino en el proceso de rechazo al ALCA, cuando, junto a los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, “luchó por la dignidad de nuestro continente”.

También remarcó el apoyo recibido por parte de Kirchner en la decisión de nacionalizar los hidrocarburos en Bolivia, hecho que se convirtió en uno de los pilares fundamentales del proceso político boliviano.

“Yo me acuerdo cuando nacionalizamos los hidrocarburos, y cuando los supuestos socios de Bolivia amenazaron con no invertir, y el compañero Néstor me decía: ‘Evo, si no quieren invertir, tranquilo. Llamá y nosotros vamos a Invertir”, recordó Morales.