27/10/2014 a cuatro aos de su muerte

Daniel Scioli: "Kirchner fue un visionario y un adelantado"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner a cuatro años de su fallecimiento y lo recordó como "un visionario que puso a salvo al país de las consecuencias de la crisis mundial".

En el marco de un acto de entrega de escrituras de viviendas en la ciudad de La Plata, el gobernador bonaerense recordó y homenajeó al ex presidente.

“Es un día y una mañana muy especial porque hace cuatro años fallecía el ex presidente Néstor Kirchner”, señaló el gobernador bonaerense, al mismo tiempo que lo describió como "un visionario, un hombre adelantado para poner al país a salvo de las consecuencias que se venían en el mundo por los efectos devastadores del comportamiento de un capitalismo que no estaba al servicio del trabajo y la producción”.

Scioli aseguró que “la mejor manera que tenía para homenajearlo es honrar la confianza que él me depositó, para que lo acompañe los primeros años de este proyecto nacional y llevar adelante una agenda de trabajo muy intensa”.

“Hoy es un día en el cual se nos mezclan sentimientos muy fuertes, siento que la mejor manera de homenajearlo a Néstor es con actos de inclusión y de justicia social como este”, dijo, y añadió que “fue un hombre que peleó mucho por lograr avances en el acceso al agua potable y las cloacas, no podía ser indiferente y dejar librado al mercado la posibilidad de poder acceder a nuevos derechos".