18/10/2014 inversin

Capitanich inaugur obras viales en Chaco

El jefe de gabinete, recorrió la localidad de Makallé, donde inauguró las obras de refacción y ampliación de una escuela y visitó Puerto Tirol, en el que habilitó un nuevo tramo de la autovía de la ruta 16.

Acompañado por el intendente Juan Carlos Svriz, dirigentes de localidades aledañas y autoridades escolares, Capitanich participó del acto inaugural de nuevos espacios y refacciones en la Escuela Primaria 34, cuyas obras implicaron una inversión de 3.826.881,71 de pesos financiados por el plan de Obras, que permitirán mejorar la calidad educativa de 400 alumnos de la institución.

El funcionario destacó la importancia de la inversión en establecimientos educativos e indicó que en ocho años de gestión “se van a terminar en la provincia de Chaco 527 obras de infraestructura educativa: 224 nuevas y el resto reparadas o refaccionadas a nuevo”.
En este sentido, aseguró que “nunca en la historia de la provincia se dedicó tanto presupuesto para la inversión en infraestructura, que será de aproximadamente 1.500 millones de pesos”.

Por la noche, junto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, autoridades de Vialidad Nacional y legisladores nacionales y provinciales, Capitanich habilitó el primer tramo de la esperada autovía que unirá Resistencia con Makallé.

Se trata de 8,5 kilómetros de pavimento del tramo Resistencia-Puerto Tirol, que demandó una inversión de 160 millones de pesos.
El Jefe de Gabinete indicó que la autovía constará de 42,5 kilómetros de extensión y demandará 890 millones de pesos, al tiempo que destacó la importancia de este proyecto para el pueblo chaqueño.

“Entre distintas obras ya ejecutadas, en ejecución y a ejecutar hasta el año 2015, batiremos el récord histórico de 500 kilómetros de rutas nuevas en la provincia durante ocho años de gestión. Y también pretendemos finalizar 818 kilómetros de repavimentación de rutas”, afirmó Jorge Capitanich.