16/10/2014 televisin

En la despedida de "Somos Familia", Bermdez est feliz por la "tarea cumplida"

El actor Gustavo Bermúdez, quien regresó a la televisión tras 12 años de ausencia con el protagónico en "Somos familia" (Telefé, a las 19), sostuvo que vive los últimos capítulos de la tira con la alegría de sentir "la tarea cumplida" y la nostalgia de un ciclo termina.


"Actuar es lo mejor que tengo de mí y esta experiencia hizo que volviera a estar activo con una buena historia y en un programa en donde todos la pasamos bien, con un equipo humano muy lindo", apuntó a Télam Gustavo Bermúdez, galán de los 90 que lleva a cuesta el éxito de las telenovelas "Antonella", "Nano" y "Celeste".

El actor decidió regresar a la pantalla chica y a la actuación impulsado por sus ganas de hacer ficción dedicada a la familia.
"Tenía ganas de hacer una tira como esta, con los códigos de una comedia familiar -comentó-. La gente nos siguió todo el año, hasta el final, y estoy muy agradecido por su generosidad que reafirmó el vínculo muy grande que tengo con el público".

En "Somos familia", producción de Quique Estevanéz que contó con las actuaciones de Ana María Orozco, Fabián Vena y Paula Morales, entre otros, Bermúdez se puso en la piel de un soltero que debe encargarse de cuatro chicos huérfanos.

El programa alcanzó buenas mediciones de rating, primero en el horario central de las 21 y luego en el de las 19, cuando Telefé puso en su horario la tira "Viudas e hijos del rock and roll", de Sebastián Ortega.

En relación a cómo vivió la presión del rating y sus avatares, el galán sostuvo que "los resultados van más allá, me quedo con que a la gente le gustó la propuesta que desarrollamos".

"Hicimos un programa para que toda la familia se sentara a verlo y ninguna escena pudiera incomodar a nadie", subrayó el intérprete.

Este sábado de 16 a 18.30 habra un especial previo con un resumen de lo mejor de la tira, antes del capítulo final de la novela en la que Bermúdez compartio protagonismo con Orozco.

Bermúdez decidió abandonar la TV en pleno apogeo de su carrera para darle prioridad a su familia. Se fue a vivir con su mujer y sus hijas -en ese entonces pequeñas- a San Martín de Los Andes, donde actualmente pasa la mitad del año.

A los 50 años, separado de su mujer tras 22 años de matrimonio y con sus hijas ya más grandes, volvió al ruedo y, entusiasmado después de esta buena experiencia en "Somos familia", reveló que quiere continuar en el medio en el formato de tira diaria.

En ese sentido, agregó que "la tira me gusta mucho porque todo el tiempo vas cambiando, te entretiene mucho y son desafíos que tenés que asumir todos los días".

Consultado acerca de cómo encontró la televisión después de tantos años de ausencia, el actor dijo que "en el formato que quiero hacer, que es de las historias familiares, los códigos son los mismos, lo que cambia, y no tanto, son las escenografías".

"Mi anhelo es que la industria se fortalezca. Como actor mi deseo siempre es que le vaya bien a las ficciones de todos los canales, que haya muchas y que rindan", redondeó Bermúdez, mientras aguarda la concreción de un proyecto teatral, una comedia para estrenar durante la temporada de verano.

"Somos familia! tendrá un dí­a mas de aire para despedirse de la pantalla y si bien estaba anunciado que el último capí­tulo llegarí­a el próximo viernes 17, la cadena nacional del martes pasado atrasó el final y su último capítulo será el lunes 20.