15/10/2014 acuerdos

“En Aerolíneas elegimos crecer”

Mariano Recalde valoró hoy el acuerdo firmado con la aerolínea brasileña Gol remarcando que desde que el Estado Nacional se hizo cargo de la empresa de bandera “se elige crecer”.

“En Aerolíneas Argentinas elegimos crecer y este acuerdo que firmamos con Gol nos da mucha más fortaleza a la hora de salir al mercado y mayor confort a nuestros pasajeros, se enmarca en esa idea que tenemos”, dijo Recalde a Télam.

Y agregó: “Aerolíneas y Gol han tenido distintos acuerdos comerciales desde hace varios años. Gol comenzó a aceptar boletos de Aerolíneas en forma unilateral en 2007, y firmamos un acuerdo de prorrateo especial en abril de ese año para facturación interlineal”.

Este acuerdo con Gol, además del puente aéreo Buenos Aires-San Pablo, incluye interconexiones que Recalde comentó que ya están en práctica.

“EL 23 de abril de este año comenzamos a vender con su propio código las rutas Buenos Aires-Río de Janeiro, Río-Manaus y Brasilia-Goiania, en fase exploratoria. En agosto agregamos dos nuevas rutas: Río-Salvador y Río-Natal”, puntualizó.

“Desde ahora estamos vendiendo Buenos Aires-San Pablo y nuevos destinos más en Brasil como San Pablo-Maceió, San Pablo-Porto Seguro, San Pablo-Belém, San Pablo-Goiania y San Pablo-Recife”, añadió.
“Estos se agregan a los que ya Aerolíneas vendía desde la etapa anterior del codeshare (código compartido), a Río de Janeiro desde Ezeiza y entre Río y Manaos y entre Brasilia y Goiania, que habían sido puestos a la venta el 23 de abril de este año, mientras que el 28 de Agosto abrimos a la venta Río-Salvador y Río-Natal”, completó.

En tanto, en noviembre Aerolíneas incorporará al acuerdo y pondrá a la venta en Noviembre las rutas de Gol San Pablo-Salvador, San Pablo-Navegantes, San Pablo-Río-Joao Pessoa, San Pablo-Río-Aracaju, y San Pablo-Florianópolis. Con posterioridad se agregará el resto de los destinos de Gol en el interior de Brasil.