13/10/2014 Jujuy

Milagro Sala celebr el contundente triunfo de Evo Morales en Bolivia

“Por primera vez en muchísimos años, un Presidente en Bolivia trabaja para resolver las necesidades insatisfechas del pueblo y hoy está a un paso de eliminar la pobreza extrema en el país”, sostuvo la dirigente social.


Sala, se refirió a los logros del presidente Morales, expresando que “consiguió consolidar el Estado Plurinacional, donde todos los hermanos de los Pueblos Originarios tienen hoy los mismos derechos que el resto de los habitantes”.

“Evo está produciendo una verdadera revolución cultural y democrática, demostrado en la composición de la legislatura en donde, incluso en estas elecciones, se presentaron más mujeres como candidatas. Estamos muy felices con este proceso”, señaló Milagro Sala.

En cuanto a la jornada electoral en la provincia de Jujuy, la dirigente social destacó la cantidad de “personas mayores que desde temprano hicieron una fila que dio toda la vuelta a la extensa manzana” en donde se ubica la Escuela Normal, recinto habilitado para votar.

Muchos de ellos relataban al ser entrevistados que habían emigrado en 1950, o en la década del 60 y señalaban su alegría y total apoyo a Evo Morales.

"Nunca imaginé tener un Presidente como Evo", aseguró una mujer de 36 años que no tuvo reparos en detallar todos los logros del actual mandatario."Vemos muchas mejoras económicas en el país. Hoy uno en Bolivia puede progresar", aseguraba otro de los residentes dispuesto a votar.

Respecto al proceso que se dio en Jujuy, Sala señaló que “toda la organización trabajó para colaborar con el gobierno de Bolivia para que puedan empadronarse los residentes en el exterior.

Desde las 6 de la mañana, la organización puso además a disposición de los residentes bolivianos que quisieron ejercer su derecho al voto colectivos desde todas las localidades para que pudieran llegar a la Escuela Normal, en el centro de la capital jujeña, único lugar en la provincia en el que se pudo realizar el trámite.