08/10/2014 Rosario

Santa Fe: se lanz la candidatura para diputado provincial de Carlos del Frade

En el día de ayer, movimientos sociales de la ciudad de Rosario impulsaron un nuevo espacio social y político que lanzó la candidatura del periodista y escritor para diputado provincial.


En el día de ayer, movimientos sociales de la ciudad de Rosario impulsaron un nuevo espacio social y político que lanzó la candidatura del periodista y escritor Carlos del Frade para diputado provincial. El acto se realizó en el Club Unión y Progreso y contó con la presencia de más de 600 asistentes.

Este espacio, conformado por organizaciones sociales y políticas, con trabajo en diferentes barrios, sindicatos y facultades de la ciudad, entre las que se encuentran Patria Grande, Causa, Vecinal del Bicentenario, Puño y Letra, Club Unión y Progreso, Agrupación Alfredo Palacios y Tierra de alguien, se propone construir un frente amplio y plural que genere una alternativa política de cara a las elecciones del 2015.

Carlos del Frade afirmó" Tenemos que erradicar la corrupción en el poder político, es fundamental que para eso peleemos contra las grandes corporaciones",

Entre algunos de los proyectos que mencionó se encuentra la Reforma Impositiva, "para que paguen las cerealeras", la promoción del empleo para menores de 25 y mayores de 40 años y una política integral de recuperación de clubes barriales y fomento del deporte en los niños y jóvenes.

El periodista sostuvo, que “hoy en la ciudad, después de 25 años de gobiernos socialistas, tenemos 30 mil pibes que no comen bien. En la provincia tenemos un poder político cómplice de la policía corrupta. Sin ir más lejos, tenemos un jefe de policía preso y nos venden que son ellos las víctimas de una campaña de desprestigio. Queremos que en esta ciudad cuando se hable de socialismo se hable del derecho para todos.", concluyó.

“El objetivo es generar un frente político y social del campo popular que proponga una práctica distinta de hacer y pensar la política, y también una alternativa para la ciudad y la provincia", afirma Facundo Peralta de la organización popular Causa.

Por su parte Fernando Rey, referente de Patria Grande afirmó “Creemos en la posibilidad de construir una unidad genuina que sea principio y práctica cotidiana a la vez. Unidad que reconozca las distintas identidades y tradiciones, métodos y luchas. Unidad que  jerarquice los procesos, objetivos y horizontes comunes.”