29/09/2014 a las 22

La segunda temporada de "Cumbia Ninja" comienza este jueves

El nuevo episodio de la serie protagonizada por Brenda Asnicar, titulado "Subiré al infierno", se estrenará el próximo jueves a las 22 por la señal de cable Fox en simultáneo con América Latina.


La producción original, cuya primera temporada resultó un gran éxito en la región sólo superada por "The Walking Dead", es protagonizada por la argentina Brenda Asnicar y el mexicano Ricardo Abarca.

Además integran el elenco iberoamericano los venezolanos Ruddy Rodríguez y Albi de Abreuo, el español Rubén Zamora, los mexicanos Víctor Jiménez y Miguel Rodarte, el chileno Ignacio Meneses y los colombianos Cristina Umaña, Nikolás Rincón, Juan Diego Sánchez, Manuel Sarmiento, Sebastián Rendón, Julio Nava, Natalia Reyes y Carla Giraldo.

La segunda temporada contará con 16 episodios de una hora, dirigidos por los colombianos Felipe Martínez y Riccardo Gabrielli; que serán emitidos en dos partes, siguiendo la tendencia de "The Walking Dead": ocho a partir del jueves 2 de octubre, todos los jueves, y los ocho restantes, a partir de fecha a determinar de principios de 2015.

Ambas etapas tienen su propio cierre. La serie fue filmada en HD a dos cámaras en locaciones reales y en los estudios de FOX Telecolombia, productora integral del Grupo Fox International Channels.

La nueva temporada tendrá un fuerte componente de efectos especiales y la música conservará su lugar de privilegio con la composición a cargo del portorriqueño Master Chris y las letras del argentino Andrés Gelós, quien es además el creador de la serie junto a su compatriota Martín Preusche, el mismo dúo responsable del anterior suceso de la señal, “Kdabra” y hay un tema por capítulo, tratando de recorrer el espectro latinoamericano de géneros musicales.

En esta nueva entrega, Juana (Asnicar) recorre un peligroso camino, motivada por el deseo de vengar el asesinato de su familia; mientras Hache (Abarca) descubre un poder oculto para defender el secreto milenario que yace latente bajo el barrio de La Colina.

Primero pensada para repetir los trece episodios originarios, debieron hacer tres más a pedido de la oficina matriz de Los Angeles, con lo cual aparecen nuevas historias y personajes, "pero la historia es rica y no se estira", afirmaron sus creadores.

El protagonista de "Cumbia Ninja", Ricardo Abarca, subrayó que "el reencuentro fue maravilloso. Es bonito, en especial revivir los personajes, mostrar su crecimiento. Es el trabajo de un gran equipo en el que todos buscan la perfección y se nota el cariño que le ponemos porque sufrimos y nos enamoramos. Además es la oportunidad de interactuar con un dragón y el rollo de los efectos especiales", afirmó mientras describía cómo es interpretar hablando a una pared verde, donde luego se proyectan los FX.

Para Brenda Asnicar es "una gran oportunidad profesional, una apuesta a la que le ponemos el alma. Es una bendición. Trabajar afuera es difícil, pero hay que hacer algunos sacrificios. Es ir y volver".

La actriz también remarcó la importancia que las redes sociales tuvieron en el éxito de "Cumbia ninja" y su banda de sonido, que ya puede bajarse de iTunes. Grabar en un barrio pobre de Bogotá tiene para Asnicar "una magia especial, con gente trabajadora, con mucha música".

"Siempre hay una puerta abierta", confirmó Gelós al preguntársele por una tercera temporada, "trabajar en Fox es un sueño porque decís cualquier cosa y te dicen que sí".

Con dos meses de preproducción y cuatro de grabación, la post producción continuará casi en el paralelo a la emisión de los capítulos, ya que los efectos especiales son muy complicados.

Asimismo el autor es agradecido con "Kdabra, ya que si no hubiese existido, no estaríamos haciendo Cumbia Ninja, con esta Babilonia de actores, como en aquella producción".

Según señaló Jorge Stamadianos, directivo Fox Channels Latin America en el lanzamiento de la serie, "hubo episodios de la primera temporada que le ganaron a la televisión abierta en muchos países", resaltando que ha sido vendida en Europa, en países como Bulgaria, España y Polonia.

Esta vez se usaron logros técnicos impresionantes que ponen a Fox a la vanguardia del entretenimiento". Stamadianos afirmó que, cuando Gelós y Preusche, junto a un destacado equipo de guionistas, le propusieron una historia "que era un dramón con un dragón y con gente cantando en el medio, se suponía que no iba a funcionar. Los personajes se mueven en un ambiente de violencia y marginalidad y tratan de salir adelante. Los latinoamericanos tienen mucho para identificarse, además hay elementos de la región como la Ciudad Dorada o Quetzalcoatl".

Para resumir, Stamadianos dijo que "se trata de un contenido premium para el cable básico". Finalmente Abarca y Asnicar coincidieron en señalar que "todo el sacrificio que significa el estar lejos de los seres queridos con grabaciones intensas al ver los resultados y el nivel de la serie, nos alienta a seguir y ojalá haya muchas temporadas".