15/09/2014 Documentalistas Argentinos

DOCA desvincul a la directora y al productor de "Borrando a pap"

La organización Documentalistas Argentinos comunicó su decisión de desvincular de la asociación a Ginger Gentile y a Gabriel Balanovsky, directora y productor, respectivamente, del documental que denuncia la problemática de la obstrucción de los vínculos entre padres e hijos en el marco de procesos de divorcios conflictivos.

La película fue objeto de denuncias por parte de algunas ONG como Salud Activa, lo que demoró su estreno del 28 de agosto al 2 de octubre.

“Ni Gentile ni Blanaovsky forman parte de nuestra asociación y su película ha dejado de formar parte de los Estrenos DOCA”, señaló la entidad a través de un comunicado.

En su texto, enviados a los medios y publicados en su página web, la entidad explicó:

“Cuando  se hizo efectiva -tras las gestiones de integrantes de la Comisión Directiva de DOCA- la confirmación de sala y fecha para el estreno del filme, Gentile renunció a nuestra asociación y Balanovsky inició una campaña difamatoria sosteniendo que su película era censurada y utilizando a DOCA para legitimar sus argumentos”.

Para la asociación de documentalistas, la actitud de Belanovsky de victimizarse en los medios “por una prohibición que nunca se  hizo efectiva, mentir descaradamente sobre las circunstancias del caso y desconocer la defensa que DOCA hizo de su película frente al Incaa, desacreditándonos ante los funcionarios del organismo, no son más que parte de una estrategia publicitaria”.

La organización de documentalistas concluyó su nota: "Seguiremos, como siempre, garantizando la transparencia y democracia en la asignación de los fondos públicos para documentales y repudiando  todo intento de restringir la libertad de expresión”.

etiquetas