06/09/2014 testimonio

"Decid volver y lucharla por todo lo que me dio el pas", dijo el diseador distinguido.

Nicolás García Mayor, el diseñador industrial argentino que acaba de ser elegido uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes 2013 a nivel mundial por haber creado un revolucionario refugio de emergencia, aseguró que a pesar de haber recibido propuestas para fabricar su creación en otros países decidió volver y "lucharla acá por todo lo que me dio el país”.

Este joven bahiense de 35 años es el creador del CMax System, una solución habitacional provisoria para personas que quedaron repentinamente sin hogar, que aúna las mejores características de los dos recursos hoy disponibles: las carpas y los trailers fijos.

“Ni bien me recibí me fui a vivir a España y estuve trabajando bien, pero me di cuenta que estaba salvándome yo solo, y además necesitaba estar cerca de mi familia. Entonces decidí volver al país, rearmar el estudio y lucharla por todo lo que me dio el país”, dijo.

Una tentación todavía más fuerte, fue la de radicarse en Dubai, donde llegó para presentar el CMax en una feria.

“Allá me ofrecieron todas las facilidades y hasta fuimos a ver los lugares donde poder fabricar. Entonces supe de la planta de Tortuguitas donde estamos ahora, veo las condiciones (de desguace) en que estaba, con tanta gente que quería seguir trabajando ahí y les dije a los de Dubai 'hagámoslo, pero dejame primero que lo haga en mi país'”, contó.

La planta en cuestión es la ex Plascar, que se llama “Complejo Industrial Tortuguitas” desde que un joint venture la rescató, evitando su desmantelamiento y manteniendo 360 de los 1200 puestos de trabajo que llegó a tener esta autopartista brasileña en su momento de mayor producción.

“Era una planta de capitales extranjeros que, debido a la caída automotriz tomaron la decisión de irse del país, y quedó en manos de manos de jóvenes argentinos que están haciendo lo mejor que pueden, y los trabajadores son increíbles”, contó.
etiquetas