05/09/2014 por faltas graves

La Suprema Corte bonaerense aval la destitucin del intendente de Necochea

El máximo tribunal bonaerense ratificó la destitución de Horacio Tellechea, suspendido y luego separado del cargo por el Concejo Deliberante, que lo acusó de “faltas graves” en el ejercicio del cargo.

Según el fallo del máximo tribunal de justicia, al que tuvo acceso Télam, “la destitución decidida por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Necochea no merece reproches en cuanto a su legitimidad ni a su razonabilidad”.

La Corte tomó esta postura al rechazar un planteo formulado por el ex jefe comunal quien adujo que se trataba de un conflicto de poderes y había pedido la nulidad de lo actuado por la comisión investigadora.
Tellechea fue denunciado en el 2012 por la bancada de ediles del radicalismo que lo acusó de cometer irregularidades en la adquisición de aparatología hospitalaria con un subsidio otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Unos días después, se le imputó además el uso indebido del patrimonio municipal y tras ser interpelado por el Concejo Deliberante se conformó una Comisión Investigadora que lo suspendió por 90 días.

Tellechea recurrió a la Justicia y la Corte bonaerense dispuso reincorporarlo en el cargo a través de una medida cautelar, aunque el 18 de enero los concejales volvieron a suspender al intendente y convocaron a una sesión especial que se realizó el 12 de febrero en la que lo destituyeron.