02/09/2014 ficcin

El canal pblico y estatal mendocino Acequia present nuevas series

La señal presentó anoche su nueva programación de ficción con la proyección en carácter de preestreno de las series “Agustín”, “Roswald vs Richmond” y “Coma” en el Cine Universidad ubicado en la capital provincial.



En el evento se presentaron los primeros capítulos de las producciones locales “Roswald vs Richmond”, comedia coproducida por La Luz Mala Cine y Acequia, que se trasmitirá los jueves a las 22, y “Agustín”, miniserie dramática escrita y dirigida por Cristian Pellegrini, que podrá verse a partir del viernes a las 22.

Además se estrenó en exclusivo para el canal mendocino “Coma”, una de las ganadoras del concurso Prime Time de TDA. La serie, una propuesta de Atuel Producciones realizada en Buenos Aires, fue proyectada en el cine a las 22.30 mientras que paralelamente era trasmitida por Acequia en la señal 29 de TDA.

“Hoy estamos presentando las tres ficciones de la nueva programación que son parte de 22 programas nuevos que a partir de septiembre el canal va a presentar en su programación” indicó a Télam  Alejandro Biondo, director de Acequia.

“A partir de septiembre vamos a estar llegando al 50% de producción local con muy buena calidad y variedad de contenidos deportivos, infantiles, documentales y de entretenimiento”, amplió Biondo.

La primera serie proyectada fue “Agustín”, producida por Pandito Films, que en ocho capítulos cuenta la vida de un hombre que confirma que tiene cáncer de pulmón, decide no hacer ningún tratamiento y resuelve emprender un viaje a su pueblo natal, acompañado por sus seres queridos.

Luego se presentó “Roswald vs Richmond”, dirigida por Leandro Suliá Leiton, una comedia de 12 capítulos que aborda la historia de dos abogados que fueron grandes amigos pero que se convierten en enemigos. Osvaldo Roswald, atraviesa una crisis de pareja con su mujer, quien ha elegido a Ricardo Richmond para que le tramite el divorcio.

“Es la primera vez que presentamos el capitulo al público, creo que les ha gustado. Los intentos de comedia que teníamos desde el guion y en la estructura narrativa están funcionando”, expresó el joven realizador local, Sulia Leiton.

En tanto, “Coma” dirigida por  Mariano Ardanaz y con un elenco estelar planteará, en sus 13 capítulos una relectura adulta de la historia de “La Bella Durmiente”. Luz Cipriota personifica a Aurora, quien luego de un accidente del que es rescatada por Felipe (Mariano Torre) entra en un coma profundo.

“Es meter en la licuadora los cuentos que nos contaban cuando éramos chicos con un trasfondo que es una nueva mirada sobre la enfermedad, que es una posibilidad que nos brindamos nosotros mismos de entender algo que nos está afectando para poder sanarnos”, comentó su protagonista Torre a Télam.

Acompañaron la exhibición los actores de “Coma” (Melina Petriella, Mariano Torre, Jorgelina Verón, Luz Cipriota y Lucas Crespi), de “Agustín” (Jorge Fornés, Sonnia De Monte, Ernesto Suárez, Gladys Ravalle y Maximino Moyano) y de “Roswald vs Richmond” (Rodrigo Casavalle, Diego Quiroga, Mariela Locarno y Ariel Blasco).

Acequia fue inaugurado mediante videoconferencia por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 26 de marzo pasado, siguiendo el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y tiene sus estudios ubicados en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en el departamento Guaymallén. 
etiquetas