26/08/2014 Santiago del Estero

Cristina inaugur el Complejo Juan Felipe Ibarra y entreg ms de 700 viviendas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el complejo edilicio "Juan Felipe Ibarra" en el que funcionarán los ministerios de Economía y Educación y entregó simbólicamente más de 700 viviendas construidas en la capital santiagueña, entre ellas las destinadas a la comunidad "Tonocoté".

Tras un multitudinario acto realizado en el Fórum, Cristina, acompañada por la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma de Zamora, funcionarios nacionales y provinciales, recorrieron el complejo de las torres de 24 y 18 pisos, ubicadas en la city santiagueña y que se comunican a través de puentes instalados en los pisos 7 y 14.

El moderno edificio, que fue construido en el lugar en el que históricamente funcionó la ex escuela de Comercio "Antenor Ferreyra", cuenta con estacionamiento de dos niveles, un paseo cultural y un salón de exposiciones de fotografías y pinturas, además de las oficinas para las áreas de Educación y Economía.

En su undécima visita a la provincia de Santiago del Estero, Cristina entregó simbólicamente más de 700 casas construidas en los barrios Villa del Carmen, Campo Contreras y Los Flores.

Asimismo, dejó habilitadas y entregó llaves a los beneficiarios de medio centenar de unidades habitacionales de la comunidad "Tonocoté", que cuentan con tres habitaciones, cocina, baño, comedor y galerías.

Las casas, que en su mayoría reemplazan a las casas tipo "ranchos", fueron construidas en la zona popularmente conocida como "Boca El Tigre", a orillas del río Dulce, en el acceso norte a la capital provincial.

En el mismo complejo habitacional, se construyó un salón de usos múltiples en la que los integrantes de la comunidad indígena, fabricarán tejidos, artesanías y productos regionales.

"Para nosotros hoy es un día histórico, porque antes nos tenían olvidados y escondidos", dijo uno de los representantes "Tonocoté", en momentos en que le obsequiaron a Cristina un poncho elaborado en viejos telares.

En su undécima visita a la denominada "Madre de Ciudades", Cristina fue declarada "huésped de honor" y "visitante ilustre" por el gobierno provincial y la Municipalidad de Santiago del Estero.

En la misma ceremonia, la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora le obsequió a la presidenta un violín construido en madera santiagueña de cedro y algarrobo, mientras que el intendente Hugo Infante hizo lo propio con un equipo de mate artesanal.