26/08/2014 paro

El gremio de la sanidad no adhiere al paro del jueves, pero comparte los reclamos

El secretario general de Sanidad, Héctor Daer, afirmó que el paro "no puede ser un fin en sí mismo" sino "un paso hacia la concreción de objetivos que hoy no están claros" dentro del movimiento obrero.

Daer aclaró que si bien su organización no participará de la medida de fuerza convocada por las centrales sindicales opositoras para este jueves, comparten la "agenda" de reclamos.

"No es que no estemos de acuerdo con que el paro es una medida legítima de los trabajadores, pero nos parece que no tuvimos ni forzamos el debate que tenemos que tener en el movimiento obrero para tener en claro los objetivos y trazar una estrategia común que nos permita tener éxito", dijo en declaraciones a radio Del Plata.

En ese sentido, el titular del gremio de la Sanidad sostuvo que el paro "no puede ser un fin en sí mismo, sino un paso hacia la concreción de objetivos que no están claros".

"No hay un ámbito en el seno del movimiento obrero para debatir una estrategia común", dijo el gremialista, que también es diputado por el Frente Renovador (FR) que conduce Sergio Massa.

Si bien su gremio no se plegará al paro del jueves, Daer dijo que comparten la "agenda de reclamos que es común a todo el movimiento obrero, que tiene que ver con la falta de diálogo con el Gobierno y la falta de soluciones a un montón de temas, como ganancias, seguridad social y salario mínimo, vital y móvil".

"Estamos buscando e insistiendo para que el Gobierno le dé una respuesta concreta al temario y la agenda que la CGT le llevó hace 15 días", concluyó.