22/08/2014 planificacin

De Vido recibi a empresarios chinos para analizar nuevas inversiones

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió a representantes de la empresa china Harbour Engineering Company, quienes manifestaron su interés en ampliar sus inversiones, según informó un comunciado.

Los empresarios chinos manifestaron intenciones de ampliar sus inversiones en los proyectos que desarrollan en Argentina, como las 11 represas hidroeléctricas, las 3 obras hídricas y la construcción de la Torre de Comunicaciones del área metropolitana en el partido de Avellaneda.

La comitiva empresaria, además, informó a De Vido sobre el avance del proyecto para la construcción, establecimiento y operación de Instalaciones de Seguimiento Terrestre, Comando y Adquisición de Datos.

También se incluyó una antena para investigación del Espacio Lejano en el territorio de Neuquén, emprendimiento que lleva adelante la compañía junto con el Ministerio de Planificación a través de la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE).

De Vido, por su parte, destacó a China como un socio estratégico de Argentina y destacó la reciente visita del presidente del país, Xi Jinping, para consolidar la alianza estratégica entre ambas naciones.

Por el lado de la compañía, estuvieron presentes el consejero delegado, Mo Wenhe; el presidente para América, Tang Zhongdong; el director comercial de Latinoamérica, Ren Guangjie; el gerente del Proyecto SADSS, Zhang Feng, y el gerente de Desarrollo de Negocios en Argentina, Ricardo Sessarego.

En tanto, por parte del Ministerio de Planificación, participaron el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.