21/08/2014 aniversario

Incaa TV anunci un homenaje a Cortzar

El canal transmitirá a partir del próximo lunes un ciclo especial en homenaje a los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar a partir de una selección de películas que transitan los mundos incontables del escritor.

 


El ciclo se inaugura el lunes próximo a las 20 con la emisión de “Intimidad de los Parques” (1965), de Manuel Antín, sobre un hombre que, obsesionado por un ídolo de piedra encontrado en las alturas de Macchu Picchu, descubre que se trata de la representación de una mujer que en apariencia se habría negado al amor.

Luego, el martes 26 a la mima hora se presentará “Week End” (1967), del francés Jean Luc-Godard, que cuenta cómo un fin de semana pensado para escapar de la rutina se transforma en una trampa para aquellos que se ven confrontados con la realidad de sus propias vidas.

El ciclo continúa el miércoles a la 20 con “Mentiras Piadosas” (2009), de Diego Sabanés, con la historia de Pablo, un joven que viaja a probar suerte a París y, ante su silencio y su ausencia, su familia y su novia escriben cartas falsas para evitar que la salud de su madre empeore.

Para el jueves 28 se mostrará “El perseguidor” (1965), del argentino Osías Wilenski, que narra la vida de un saxofonista encerrado en su propio pentagrama de frustraciones y se ve perseguido por una sombra que puede que no sea más que su realidad alucinada.

Por último, el viernes a las 20 el homenaje termina con “Cortázar” (1994), la película de Tristan Bauer que recorre la vida y la poesía del escritor reconstruida a partir de documentos inéditos, que da una medida a su obra y su compromiso.