14/08/2014 productos

Cooperativas confeccionan remeras y muecos de Zamba, el personaje del canal Pakapaka

Doce cooperativas que integran la Red Textil Cooperativa (RTC) confeccionan remeras y muñecos del personaje animado Zamba, con la participación de emprendedores de la economía social, para su venta al público.

 
"A través de este tipo de acuerdos podemos demostrar que tenemos la capacidad de confeccionar productos de primera línea y salir a competir en el mercado desde un dibujo que habla sobre nuestra historia e identidad nacional", dijo a Télam el secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Joaquín Sancha Fernández.

JugAr (Juguetes Argentinos) es el nombre del proyecto de producción de algodón, hilados, telas, cortes y estampados, y es articulado entre la RTC, la CNCT, Educ.ar y cuatro ministerios nacionales.

Las carteras de Desarrollo Social, Cultura, Educación e Industria intervinieron en el convenio que "se extenderá hasta el 31 de noviembre de este año" y designaron a las 12 cooperativas que, mediante la sesión del derecho al uso de la imagen de Zamba, producirán y comercializarán los productos del dibujo infantil que se emite por la señal Pakapaka, informaron desde la RTC, que nuclea a 42 cooperativas del país.

"Pakapaka compite con Disney, lo que hace al proyecto Zamba representativo de nuestra ideología", sostuvo Sancha Fernández, quien también presidente de la Cooperativa "La Maqueta" de la ciudad de La Plata.

Doce cooperativas que integran la Red Textil Cooperativa "ya confeccionaron remeras y muñecos del dibujo infantil y recibirán las ganancias por la comercialización de estos productos", informó.

En este proyecto "trabajan alrededor de 15 compañeros promedio en cada una de las cooperativas, incluida la cadena de producción de diferentes sectores, productores de algodón, hilados, telas, corte, confección y estampado, entre otros", explicó.

Sobre la presentación del producto, manifestó que la RTC participó de la feria "Compremos lo Nuestro", impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, que se realizó el pasado fin de semana en el hall central de la TV Pública, y anticipó que próximamente se hará la presentación formal en Tecnópolis.