05/08/2014 Ciudad

Recalde asumi la presidencia del Congreso del PJ porteo con un llamado a la unidad

El titular de Aerolíneas Argentinas asumió la presidencia tras un encuentro partidario donde diferentes dirigentes de la Ciudad llamaron a "la unidad de los peronistas" con vistas a las elecciones de 2015.


Luego de realizarse las elecciones partidarias en el PJ porteño, el partido realizó su primera reunión interna encabezada por su presidente Víctor Santa María para elegir a sus autoridades del Congreso, la que estuvo signada por la noticia de la recuperación del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Al finalizar el Congreso, Recalde sostuvo ante los medios que "los peronistas nos empezamos a mover, organizados, unidos para trabajar con todos los compañeros en una construcción de un peronismo que sea una alternativa electoral en la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad que nos es esquiva".

"Nosotros tenemos la obligación de continuar luchando para buscar a todos aquellos peronistas de la Ciudad y lograr que recuperen su identidad partidaria porque la verdadera justicia social está de la mano del proyecto que comenzaron Juan Perón y Eva Perón y recuperaron para todos los argentinos Néstor Kirchner y Cristina Kirchner", afirmó el titular del Congreso del PJ Porteño.

A su turno, el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, manifestó que el peronismo de la Ciudad "está comprometido con la defensa de los derechos humanos y con los derechos fundamentales de los trabajadores, por lo que este partido está encolumnado detrás de la conducción estratégica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Con respecto a los desafíos del peronismo para obtener un triunfo electoral en 2015, Santa María consideró que "el PJ no va a renunciar el desafío de ganar en la Ciudad, pero no vamos a renunciar a nuestros ideales y no nos vamos a maquillar detrás de una encuestas".

En la asamblea partidaria realizada en la seda porteña del sindicato de telefónicos (Foetra), participaron el ministro de Trabajo Carlos Tomada y la legisladora porteña María Rosa Muiños junto a decenas de congresistas de las comunas de la Ciudad.