30/07/2014 fondos buitre

Kicillof no descartó que pueda surgir un “acuerdo entre privados”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, no descartó la posibilidad de que pueda surgir un entendimiento entre "terceros" actores con interés en resolver la situación de la deuda en poder de los fondos buitre, aunque reafirmó la posición de Argentina de buscar soluciones sólo dentro de la ley y sin aceptar imposiciones.

Por Corresponsal

"Esto podría causar perjuicios a privados", dijo Kicillof respecto al cuadro creado por el fallo del juez Thomas Griesa y, que ha generado un "rompecabezas jurídico muy complicado".

"Pero pueden aparecer soluciones de este tipo", admitió el ministro al ser consultado sobre una hipotética negociación entre bancos privados y los fondos buitre para adquirir la deuda en poder de estos últimos.

Kicillof indicó que "incluso han aparecido en los diarios que banqueros argentinos podrían buscar una solución y puede ser porque los bancos argentinos tienen en sus activos bonos del canje y otros bonos, cuyo valor podría estar amenazado por una situación como ésta".

"Yo me enteré por los diarios que algunos banqueros iban a hacer alguna oferta para arreglar la situación, y esto encuadra dentro de lo que estoy señalando, como el problema lo ha trasladado Griesa ahora a terceras partes", aseveró el ministro.

Por su parte, el mediador designado por Griesa para buscar una salida al diferendo, Daniel Pollack, emitió un comunicado esta noche en el que señala que "desafortunadamente no llegamos a ningún acuerdo y la Argentina entrará inminentemente en default".