30/07/2014 software libre

Lanzarn en los prximos das la versin 2.1 de Huayra Linux

La nueva versión "2.1" de Huayra Linux, el sistema operativo libre desarrollado en el marco del programa Conectar Igualdad, será lanzada en el transcurso de los próximos siete días.



La actualización de Huayra llegará con una serie de novedades entre las que se destacan "Caripela", un programa para generar avatares, así como un mejorado sintonizador de Televisión Digital Abierta (TDA).

Además, vendrá con actualizaciones para todos los paquetes de software y soluciones a los "bugs" (como se conocen a los errores en el código) de la versión 2.0, y será presentada también una versión de 64 bits, lo que mejorará la performance de las computadoras.

La versión 2.0 de Huayra fue lanzada en en abril, después de un año de trabajo de los técnicos y la comunidad, según informó Télam entonces.

Huayra Linux es uno de los dos sistemas operativos (el otro es Windows) que vienen instalados en las computadoras que el programa Conectar Igualdad reparte entre los estudiantes secundarios de las escuelas públicas de todo el país.

El sistema, lanzado en septiembre de 2013, fue desarrollado en Argentina con el foco puesto en las necesidades de estudiantes y docentes.

Comentarios