21/07/2014 internet

Hackearon cuentas de Twitter del gobierno de Kenia

Activistas informáticos identificados bajo el nombre "Anonymous" tomaron esta tarde el control de cuentas gubernamentales de Kenia. Desde allí denunciaron actos de corrupción e inseguridad en el país africano.



La cuenta del Ministerio de Defensa de Kenia ya había sido hackeada anoche y, tras volver a tomar el control del perfil, esta tarde volvió a ser intervenida.

"El Ministerio de Defensa de Kenia está bajo un nuevo mando: Anonymous", decía el tweet publicado pasada la medianoche, luego del sabotaje en la cuenta de las Fuerzas de Defensa de Kenia, según un despacho de la agencia de noticias EFE.

Luego de retomar el control y eliminar los mensajes de protesta, la cuenta del Ministerio de Defensa sufrió otro ataque que se evidenció con la publicación de un mensaje que decía: "cuenta hackeada de nuevo por @Anon_0x03 y Anonymous Kenya".



"El tribalismo destruirá Kenia, no los terroristas", afirmó anoche el supuesto "Anonymous", en relación al conflicto político y económico que atraviesa ese país, desde la cuenta que posee más de 67 mil seguidores.

Los ciberactivistas piden la renuncia del  actual presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien junto a su vicepresidente, William Ruto, están procesados por instigar la ola de violencia postelectoral registrada entre finales de 2007 y principios de 2008, en la que murieron más de mil personas.

"Corrupción, tribalismo e impunidad están destrozando Kenia. Nunca debimos haber elegido a dos criminales", decían los mensajes publicados por activistas anónimos.

También pidieron la destitución del ministro del Interior, Joseph Ole Lenku, y del inspector general de la Policía, David Kimaiyo.

El perfil del vocero del Ejército de Kenia, Emmanuel Chirchir, también fue intervenido y utilizado para publicar contenido de protesta contra el sistema político actual.

El colectivo denominado "Anonymous" intervino en la escena pública por primera vez en 2008, con una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) en contra de la "Iglesia de la Cientología" y siguieron contra sitios que, según consideraron entonces, atentaban contra la libertad en Internet.

A partir de entonces se sucedieron ataques a distintas plataformas y objetivos atribuidos al colectivo, cuyo anonimato hizo imposible detectar conexiones entres los ataques originales y los siguientes.

Comentarios