16/07/2014 Río Negro

Seis heridos al volcar un colectivo chileno en Bariloche

El accidente se produjo a las 6.30 en el kilómetro 2028 de la ruta nacional 40, a la altura del barrio El Pilar, a unos 8 kilómetros al sur del centro de la ciudad, informó a Télam el inspector principal Miguel Ilefonso, jefe de la Policía de Tránsito.

 Debido al tránsito, la policía interrumpió la circulación por tres horas, hasta que retiraron el colectivo volcado en la calzada.

El director del hospital zonal, Diego Comay, informó que atendieron a 30 pasajeros y 2 choferes "con traumatismos de diverso tipo y gravedad”.

Una de las pasajeras, de 70 años, se encuentra "en estado grave con traumatismo de cráneo" y otras "cuatro personas están en observación, con alguna complicación que se puede estabilizar", en tanto que los demás no tuvieron inconvenientes.

El colectivo, de la empresa Trans Austral Bus, provenía de Puerto Montt con 32 turistas -que abandonaron la unidad volcada por una de las ventanas del techo- y se dirigía a El Bolsón.

Ilefonso indicó que aún están realizando las pericias del accidente, pero presumen que el conductor perdió el control debido a la acumulación de nieve en la calzada que, en ese momento era de unos 10 centímetros.