01/07/2014 clima

Aeroparque volvió a operar tras la niebla, pero siguen las demoras

El aeroparque Jorge Newbery volvió a operar este mediodía luego de haber permanecido cerrado por espacio de poco más de 30 minutos, debido a la niebla, lo que provocaba demoras en los vuelos programados por las distintas compañías.

La visibilidad se amplió al mediodía, lo que abrió totalmente las operaciones, pero las demoras ocasionadas y el denominado efecto dominó, obligó a las compañías a reprogramar los vuelos previstos para la mañana e incluso los horarios de la tarde.

Si bien la estación aérea operó con normalidad a primera mañana,  poco después de las 8 la visibilidad se redujo por debajo del mínimo permitido y la terminal se cerró hasta las 12.

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, el cierre se extendió por más de 30 minutos y después comenzó a mejorar levemente, lo que permitió que se habilitara el despegue de las aeronaves, aunque siguieron restringidos los aterrizajes.

Las aerolíneas que operan en Aeroparque y reprogramaron sus servicios recomendaron a sus pasajeros consultar con las respectivas páginas web y los call center para conocer el horario definitivo de sus vuelos.