29/06/2014 comercio electrnico

Tres de cada cuatro argentinos compran entradas va Internet

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico el año pasado las ventas por internet facturaron 24.800 millones de pesos lo que representó un incremento del 48% respecto a 2012.

El incremento de esta modalidad de compra está atado tanto a la mejora en la cobertura de la disponibilidad de la red, como en la variedad de dispositivos desde los cuales se puede acceder a los sitios de comercio electrónico en general y de entradas en particular.

En el mismo sentido, un estudio de MediaCom demuestra que, al masificarse el uso de dispositivos móviles "que permiten estar conectados todo el tiempo y en cualquier lugar, se han modificado los hábitos de consumo en la población".

El relevamiento en la Argentina arrojó que el 76% compra habitualmente entradas para algún espectáculo o evento por internet.
Entre los compradores electrónicos el 62% son hombres y el 38% son mujeres; el 59% de los que compran entradas vía internet tiene entre 25 y 34 años.

El mismo estudio señala que los factores clave que motivan a los consumidores al momento de decidirse a comprar online son la comodidad, la rapidez y la practicidad.

Desde Ticketbits, uno de los portales de compra y venta de entradas que duplicó su facturación en la Argentina e incrementó el tráfico en su sitio web 30%, destacaron la importancia de la "seguridad" que brinde el sistema a los consumidores.