27/06/2014 fondos buitre

El Gobierno inform a los bonistas sobre el pago de intereses de la deuda

Publicó hoy en los principales diarios un aviso legal destinado a "los tenedores de deuda argentina" de los canjes de 2005 y 2010, para informales que la Argentina depositó 539 millones de dólares en el Bank of New York para pagar los próximos vencimientos de intereses.

Se trata de la información que ayer había sido adelantada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa.

En la nota, el gobierno argentino notifica que "en cumplimiento de las obligaciones asumidas en el Trust Indenture de fecha 2 de junio de 2005 modificado el 30 de abril de 2010, frente a los tenedores y al agente fiducidario (Bank of New York Mellon - BoNY) ha procedido al depósito de las sumas correspondientes a los próximos vencimientos de intereses a ocurrir el 30 de junio".

El aviso legal publicado hoy añade que esas sumas "ascienden al equivalente a "539 millones de dólares estadounidenses, los cuales deberán ser distribuidos por el agente fiducidario a todos y cada uno de los tenedores, conforme al Trust Indenture mencionado".

Asimismo, el texto oficial deja en claro que "los importes así depositados y a disposición del agente fiducidario son propiedad fiducidaria de los tenedores, siendo obligación del agente fiducidario mantenerlos en beneficio de los tenedores, hasta su liquidación y pago, no existiendo ningún interés de la República Argentina sobre tales importes una vez depositados".

"El presente aviso se publica con el objeto de comunicar a los tenedores adherentes de los canjes de deuda soberana argentina de 2005 y 2010 el efectivo cumplimiento de la República Argentina respecto a sus obligaciones frente a aquéllos, los prospectos respectivos, en el marco de la legislación argentina y extranjera aplicables, deslindándose cualquier responsabilidad y/o cumplimiento que pretenda imputársele a la República", concluye.

Esta aclaración se debe a la posibilidad de que el juez neoyorquino Thomas Griesa embargue esos fondos en el marco del litigio que el país mantiene con los fondos buitre.