26/06/2014 sancin

El Senado bonaerense declar el 27 de junio como da del trabajador estatal

La Cámara alta bonaerense sancionó una ley que declara al 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado” al adherir a la Ley Nacional 26.876.

No obstante, fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires explicaron a Télam que el asueto comenzará a aplicarse a partir del año próximo.

La diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, autora de la iniciativa, analizó que “es un reconocimiento para todos aquellos trabajadores que día a día son los encargados de llevar adelante la complejidad de los engranajes de los distintos Estados del país”.

La legisladora se manifestó "contenta porque en la provincia logramos que se nos reconozca nuestro día, tal como lo recomendara la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que es un paso más en el reconocimiento de nuestros derechos”, dijo.

La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio la OIT recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.