17/06/2014 Mxico

Rossi firm acuerdos con su par mexicano para intensificar la relacin en materia de defensa

El ministro de Defensa firmó un memorándum de entendimiento con el secretario de Defensa de México.Ambos coincidieron en la "posibilidad de complementación para que la relación sea más intensa y amplia".

Por Beln Veigas


Enviada especial
De visita en la capital azteca, Rossi destacó el "respeto y el profundo deseo de vinculación con el gobierno de México", la "voluntad política de colaboración en materia de defensa" y consideró que "hay un abanico de posibilidades de que la relación sea mucho más fructífera".

Junto a su par mexicano, el ministro encabezó una reunión bilateral de defensa, de la que participaron autoridades de las fuerzas de cada país y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja. Allí se dialogó sobre la posibilidad de cooperación y desarrollo en la industria para la defensa, en materia aeronáutica, radarización y ciber defensa.

Por su parte, Cienfuegos Zepeda resaltó la política de Derechos Humanos dentro de las fuerzas y planteó la necesidad de "aprender de la Argentina" en ese sentido. Otro de los temas en los que se hizo hincapié fue sobre la incorporación de mujeres y la igualdad de género en las fuerzas.

En ese marco, también se firmó este mediodía otro memorándum de reciprocidad e interés mutuo con el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

El ministro fue recibido en la Plaza de la Libertad de la Secretaría de Defensa (Sedena) con un desfile de honor y los himnos de ambos países.