14/06/2014 por Twitter

Cristina: “Hoy es un día histórico para los habitantes de Manzanares y para los partidos de Luján y Pilar”

Así lo aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en referencia a una nueva extensión del tren San Martín, que ahora llegará hasta la ciudad de Luján.

A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta agradeció "a todos los vecinos y vecinas de Manzanares por el cariño y la calidez con que nos recibieron" y recordó que "estas dos estaciones del tren San Martín habían sido clausuradas, cerradas definitivamente en 1978".

La Presidenta posteó fotos del recibimiento de los vecinos y aseguró que fue "un gran recibimiento el manifestado por los vecinos de Manzanares", entre los que destacó a "doña Tita, que según me dijeron es la más anciana del pueblo".


"Doña Tita estaba esperándonos ahí justo a la bajadita del helicóptero junto a un montón de gente que también quería saludarnos", manifestó la mandataria y señaló que "ahora decimos: `Ramal que abre no para`. Ahora, eso sí: tienen que ayudar TODOS para que eso suceda", dijo.

En ese sentido, recordó que "en algún momento se dijo `ramal que para, ramal que cierra` lo que es importante es defender esto que es de todos".

Por otra parte destacó que "estamos muy contentos hoy con toda la gente del pueblo de Manzanares que vuelve a tener su estación de trenes" y agradeció: "a todos y todas, los vecinos ya saben q cuentan con una muy buena línea de servicio. Los quiero mucho".


A su vez, Cristina resaltó que ayer, el ministro de Economía, Axel Kicillof, le anunció que "se terminó ya con los contratos definitivos de financiamiento del Belgrano Cargas".

"Algo troncal y estructural para el transporte ferroviario en la Argentina y la competitividad de la economía sobre todo del NEA y NOA", destacó e indicó que "se concluyó ya el último contrato, que era el de financiamiento y calculamos que lo vamos a firmar cuando nos visite el Presidente de la República de China el próximo 18 de julio, con lo cual se pondrán las obras en marcha".

Por último, recordó su viaje a Bolivia en el que participará en encuentro del G77+China. Después les cuento...", concluyó.