12/06/2014 literatura infantil

Lanzan "La fosforerita" de Andersen adaptada por el ilustrador Jos Sanabria

El escritor danés Hans Christian Andersen publicó en 1845 el cuento "La fosforerita", que ahora resurge bajo la mano del ilustrador José Sanabria, quien en un flamante volumen le da nueva vida a la vendedora de cerillas que vive en el recuerdo de todos los cuentos clásicos de Navidad.


Publicado por Editorial Comunicarte, el libro muestra con grandes ilustraciones la época en que transcurre la triste historia de la pequeña, quien vendía cerillas en el crudo invierno para poder sobrevivir.

La pobreza, el sufrimiento, la indiferencia de la gente y los sueños de la protagonista, sumado a los apremios que sufría en el hogar, hicieron que el desenlace sea inevitable: Sanabria supo ilustrar esas situaciones sin caer en golpes bajos, apelando a la imaginación y a los sueños de la pequeña.

El autor de este libro de gran formato y con 36 páginas es un ilustrador colombiano radicado en la Argentina desde 1992; estudió diseño gráfico en Bogotá, e ilustración en Buenos Aires.

Su libro "Huellas en la arena", con texto de María Teresa Andruetto, fue destacado de Alija como la mejor obra de 2012 en la categoría "Ilustración".

"La fosforerita", pertenece a la colección "Los imprescindibles", una selección de textos que reúne los mejores libros para niños y jóvenes, donde cada obra pertenece a un ganador del Premio Hans Christian Andersen, otorgado por la IBBY Internacional, o a un candidato al premio por su país.
etiquetas