06/06/2014 en Tiempo Argentino

"Atucha II simboliza un paso muy importante en la obtencin de la soberana energtica"

A través de una solicitada, el Directorio y los trabajadores de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) elogiaron la política de Estado que relanzó el Plan Nuclear Argentino, y posibilitó "la recuperación de las capacidades nacionales para el diseño y la construcción de centrales nucleares de potencia".

La solicitada se publicó hoy en el diario "Tiempo Argentino" y allí los miembros del directorio y trabajadores de NASA transmitieron su "reconocimiento a la Presidencia de la Nación y al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por el renacer de la Central Nuclear Doctor Néstor Kirchner-Atucha II".

Dicha central alcanzó el pasado 3 de junio a las 9.02 horas la primera criticidad en el reactor central, fuente primaria de energía de la instalación.

"Hoy como argentinos podemos decir con gran orgullo: `Lo Hicimos Nosotros`", destaca el texto en el que directores y trabajadores  señalan que "el nacimiento de Atucha II simboliza un paso muy importante en la obtención de la soberanía energética".

Por último, agregaron que "para llegar hasta aquí recorrimos un largo camino. Tenemos la inmensa satisfacción de haberlo logrado gracias a una política de Estado que confió en nuestro potencial".