03/06/2014 obras

Con el nuevo tramo de tres kilmetros de la Autopista Illia se reducirn 20 minutos de viaje

La prolongación del acceso por el que circulan a diario 30.000 autos es hacia la zona norte. Comienza a funcionar a partir de esta tarde, tras la inauguración que encabezaron la Presidenta y Macri.



La Illia es uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, por donde circulan diariamente 82.000 vehículos, de los cuales 52.000 van en sentido al Centro y otros 30.000 en sentido hacia el Norte.

El nuevo tramo de la Autopista Illia se extiende entre las avenidas Sarmiento y Cantilo, por lo que desde la avenida 9 de Julio se podrá acceder a la General Paz sin necesidad de tomar la Costanera o Figueroa Alcorta.

La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad informó que debido a los cambios en la circulación de la zona se habilitará un nuevo ingreso a la autopista, sentido al norte, en la intersección de avenida Costanera Rafael Obligado con avenida Ramón Castillo.

La Autopista Illia tendrá 10 kilómetros de extensión, uniendo el centro y el puerto porteño con la General Paz

En este sentido, destacaron que este ingreso será apto para vehículos pesados y livianos, contará con cuatro cabinas de peaje y permitirá a los camiones provenientes de la zona portuaria y a los micros de larga distancia que salen de Retiro tomar la Illia en sentido norte.

De este modo, se cerrará la salida de Salguero a avenida Costanera, por lo que los automovilistas que vengan por autopista Illia en sentido al Norte con destino a Costanera y Aeroparque, deberán salir en Sarmiento.

A su vez, el egreso de Sarmiento pasará a ser la primera salida de la autopista Illia luego del peaje.
El ingreso a Cantilo desde Costanera se cerrará, a la altura de la cabecera Norte del Aeroparque Jorge Newbery, y solo se mantendrá en este sector una calle colectora que permitirá el acceso exclusivo a frentistas del lugar, como Puerto Pibes y Parque Norte, entre otros.

Entre los cambios que se implementarán, se prohibirá la circulación de vehículos pesados en Costanera en el tramo comprendido entre Sarmiento y Cantilo.

De este modo, los camiones que salen del puerto de Buenos Aires con sentido a avenida General Paz, deberán realizar el siguiente recorrido: avenida Comodoro Py, Ramón Castillo, Calle 12, Costanera, ingresando a la Illia en dirección a avenida General Paz por el acceso inaugurado en la intersección de Costanera y Ramón Castillo.

La subsecretaría porteña señaló, a través de un comunicado, que esta ampliación se realizó entre las avenidas Sarmiento e Intendente Cantilo, en el espacio generado por el corrimiento de las vías del ex Ferrocarril Belgrano Norte y el traslado del cerco del Aeroparque Jorge Newbery.

De este modo, la Autopista Illia tendrá 10 kilómetros de extensión, uniendo el centro y el puerto porteño con la General Paz, y mejorando la seguridad vial al reducir el tránsito en la Costanera, Figueroa Alcorta y Libertador.