02/06/2014 Congreso

Domnguez entreg el premio Nstor Kirchner a los "Tiburones del Paran"

El presidente de la Cámara de Diputados entregó hoy la distinción al proyecto destinado a fomentar actividades deportivas para personas con discapacidad.

Domínguez entregó la distinción en el salón de los Pasos Perdidos junto a la diputada nacional Silvia Simoncini; la presidenta de la comisión Nacional asesora para la integración de las personas con discapacidad, Silvia Bersanell, y Patricio Huerga, autor del libro "Discapacidad: Derechos Humanos e inclusión".


Se trata de un complejo integral que constituye un lugar de encuentro, de integración social, de fomento de actividades físicas, deportivas y recreativas dirigido principalmente a personas con discapacidad pero abierto a la comunidad.

"Este premio distingue logros y reconoce esfuerzos", aseguró Domínguez, al entregar la distinción y destacar la figura de Néstor Kirchner, a quien definió como "representante de toda una generación y un patriota".

Sostuvo que el premio "es un reconocimiento que pretende darle visibilidad a los argentinos que se destacan en lo que hacen" y reconoció además la tarea que lleva adelante la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, "y su visión enorme de lo que pasa en la realidad".

Finalmente, Domínguez afirmó que "la inclusión es un derecho humano fundamental" y ofreció "el padrinazgo" de la Cámara de Diputados al proyecto.