02/06/2014 novedades

Poesía y teatro para que los chicos disfruten jugando

Los libros de poesía "Hojas sobre la almohada", "Una ciudad mentirosa" y el texto teatral "En los orígenes, los aborígenes", son las tres novedades de la editorial Abran Cancha para los más chicos.

 Los libros de poesía "Hojas sobre la almohada", "Una ciudad mentirosa" y el texto teatral "En los orígenes, los aborígenes", son las tres novedades de la editorial Abran Cancha para que los más chicos aprendan jugando.

"Hojas sobre la almohada. Páginas de poesías" de la escritora Natalia Méndez, y "Una ciudad mentirosa. Y otras poesías de varias cosas", de Melina Pogorelsky son libros destinados a contar historias para chicos con otro tipo de prosa.

"Hojas...", ilustrado por Fernando Calvi, realiza un recorrido por distintas situaciones y relaciones entre los libros y los chicos a la hora de dormir: así es como aparecen pájaros, flores, animales, la lluvia y los grillos.

Algunos de los títulos de las poesía son "Del jardín", "La vida en la biblioteca", "Magia", "Cuentos de animales", "Color", "Nocturno", "Naturaleza" y "La voz".

Por su parte, Pogorelsky, quien escribió "Una ciudad mentirosa", con ilustraciones de María Elina, habla sobre los distintos tipos de ciudades, las ruidosas, aromáticas, apestosas, ruidosas y calladas, pero ella se quedará con la mentirosa para desplegar su poseía.

La autora combina de todas las ciudades lo mejor de cada una para retratarlas en títulos como "Qué pasaría", "Cumbia del espanto", "Ciudades", "Mezclas", "Rogelio en el dentista", "Pío y pí" y "Amor feroz", entre otros.

En tanto, Adela Basch, con ilustraciones de Elissambura, escribió en versión teatral "En los orígenes, los aborígenes: los pueblos originarios hacen teatro en nuestro escenario", donde la imaginación juega con enfrentamientos entre europeos y americanos en busca de la conquista.

Cuando el telón se levante, los incas, aztecas, sioux y mapuches mostrarán cómo desde Europa invadieron sus tierras, cometieron a la gente, impusieron sus creencias y "se afanaron todo el oro y la plata sin una pizca de vergüenza", comenta la escritora en su libro, perteneciente junto a los de poesía, a la colección "Caballo Rayo" dirigida por la escritora Adela Basch. 
etiquetas