24/05/2014 rechazo

Nemivovsci desmintió a Clarín y lo acusó de mirar la “realidad televisiva con ojos del siglo pasado”

El Coordinador General del Sistema Argentino de Televisión, Osvaldo Nemirovsci, desmintió al diario Clarín, que publicó que perderían las frecuencias de TV digital unas 15 universidades nacionales, y afirmó que “es una mirada mezquina, solamente” posible si se observa “la realidad televisiva con ojos del siglo pasado”.

Nemirovsci explicó que, como prevé la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, “hay lugar para frecuencias públicas provinciales, universidades nacionales, pueblos originarios, Iglesia Católica, privados sin fines de lucro y privados comerciales pues la multiplexación digital, que significa utilizar anchos de banda de 6 mhz para más de una señal (hasta 4), garantiza esos lugares”.

A través de un comunicado difundido hoy, el funcionario dijo que su organismo no opinó “sobre una decisión de política de telecomunicaciones como lo es la liberación de espectro para la telefonía 4G” pero que la considera “necesaria para una mejor utilización de la telefonía celular al tiempo que también permitirá una mejor difusión de la TDA en terminales móviles”.

“Sí es cierto que algunas frecuencias asignadas provisoriamente entre canales 51 y 69 deberán migrar para hallar su nueva ubicación, cosa que garantizaremos absolutamente”, enfatizó.

En ese sentido, remarcó que “si quieren desde medios concentrados e interesados en otras formas de televisión como el cable, debatir lo que venimos realizando, estamos dispuestos a compartir cuantos foros deseen pero no vamos a dejar de responder con nuestras verdades los títulos periodísticos que carezcan de certezas o informen con clara tendencia descalificadora”.

“Somos la cobertura tecnológica y física en lo territorial de la Ley 26.522. Apostamos, con hechos concretos, al surgimiento de nuevas voces, a la federalización de contenidos que muestren la inmensa riqueza cultural e histórica de nuestra provincias y bregamos todos los días por la consolidación de nuevas frecuencias en el espacio del 33% reservado por la Ley a privados sin fines de lucro”, concluyó.