20/05/2014 show

Jesus and Mary Chain, maana en Groove

La emblemática banda dark británica, en su tercer regreso a la Argentina, ofrecerá mañana su concierto en Groove, teloneados por los notables Iguana Lovers.

A seis años de su última visita, cuando actuaron en el Personal Fest 2008, en su gira de reunión, la banda liderada por los hermanos Reid regresan al país para presentarse en Groove, el miércoles 21 de mayo.

Como en aquel momento en el que se presentó en el Club Ciudad de Buenos Aires, la banda llega sin nuevo material de estudio -ya que su último disco "Munki" fue editado en 1998- pero con todo su arsenal de clásicos de ese post-punk ruidoso/shoegaze.

Los Jesús and Mary Chain son una de las bandas claves del rock dark junto a The Cure y Echo and The Bunnymen, pero también fueron claves en el circuito sónico para grupos como Pixies y Sonic Youth.

La banda tiene eje en los hermanos Jim y William Reid y fue construyendo su fama a base de acoples y paredes de sonido que quedarían patentadas en discos como "Psychocandy" (1985) y "Darklands" (1987) Con "Automatic" de 1989 visitaron Argentina para dar un emblemático show con la canción "Head on" como himno.

En el 94 editaron el disco "Stoned & Dethroned", casi un bautismo del country alternativo y que llevó a la banda a rendirle homenaje a Bob Dylan, Gram Parsons y Neil Young.

Debido al mal carácter de los hermanos Reid, el grupo se separó, pero su estela se recuperó en 2005 con el película "Perdidos en Tokio" que utilizaba el hit "Just Like Honey" como leit motiv.

Los Reid rearmaron el grupo se dedicaron a tocar en festivales, aunque la gran noche fue en el Coachella, donde la protagonista de "Perdidos en Tokio", Scarlett Johansson cantó junto a ellos "Just Like Honey".

Los Iguana Lovers ser inciaron en Argentina en 1990 con Ariel Soriano en guitarra, programaciones y voces, Cristian Márcico en  batería, Gabriel Vampi Diederle en sintetizador, percusión y samplers, Iván Mirabal en guitarra, efectos y voz y Javier Accossatto en bajo y efectos.

El nuevo álbum de Iguana Lovers de título "Surfing Caos", será lanzado el 21 de mayo de 2014, y fue grabado entre Buenos Aires, Manchester y Oxford.

Cuenta con la participación de Martyn Walsh, de Inspiral Carpets, en bajo; Laurence Colbert, ex Ride, actual Gaz Coombes, en batería; y Mark Gardener, quien además está a cargo de la mezcla y post producción en OX4Sound.

"Colonias Especiales" es el primer simple adelanto de "Surfing Caos" y participan, además, el ex Los Pillos Adrián Yanzón en las voces y Gabriel Diederle en percusión.

Grabaron varios discos y EP`s y se presentaron en vivo en diversos festivales y clubes de Argentina incluyendo aquellos recordados shows con New Order y Ian Brown, junto a Mark Gardener de Ride, con Laurence Colbert de Ride como baterista en Iguana Lovers y The Jesus and Mary Chain.