17/05/2014 Torneo Final

Central derrot a Argentinos y se clasific a la Copa Sudamericana

Con goles de Méndez, Niell y Acuña, los de Russo derrotaron a los de Borghi, ya descendidos, por 3 a 2 en Rosario, en la última fecha. Descontaron Iñíguez y Freire. El local volverá al plano internacional.

R. Central
3
vs
2
Finalizado
Argentinos

R. Central:Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Toms Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domnguez, Jess Mndez y Federico Carrizo; Franco Niell y Sebastin Abreu.

DT:Miguel Angel Russo

Cambios:ST: 24m. Jons Aguirre por Medina, 28m. Walter Acua por Niell y 40m. Carlos Luna por Abreu.

Argentinos:Luis Ojeda; Diego Barisone, Miguel Torrn y Franco Flores; Santiago Nagel, Gaspar Iguez, Walter Serrano y Lucas Rodrguez; Leonardo Pisculichi; Reinaldo Lenis y Juan Ramrez.

DT:Claudio Borghi

Cambios:ST: Lucas Cano por Nagel, 22m. Juan Carlos Fernndez por Lenis y 28m. Federico Freire por Flores.

Estadio


17/05 20:30 hs.

Arbitro

Alejandro Castro.

Goles

PT: 21m. Mndez (RC) y 26m. Niell (RC). ST: . Iguez (AJ), 38m. Acua (RC) y 42m. Freire (AJ).

Tarjetas

Abreu y Berra (RC). Iguez y Rodrguez (AJ).


Los goles del conjunto que dirige Miguel Angel Russo los señalaron Jesús Méndez (21m. PT), Franco Niell (26m. PT) y Walter Acuña (38m. ST); en tanto que Gaspar Iñíguez (25m. ST) y Federico Freire (42m. ST) descontaron para el equipo de La Paternal.

Central, con este triunfo, llegó a 54 puntos en la temporada y se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2014, certamen al que clasificaron Estudiantes de La Plata, Lanús (por ser el último campeón), Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata (por ubicación en la tabla general).

El conjunto local salió a buscar el triunfo desde el inicio y los goles de Méndez y Niell le dieron la tranquilidad para manejar el encuentro.



Argentinos repitió errores defensivos (que le costaron la pérdida de la categoría) y una vez que estuvo debajo en el marcador no tuvo respuestas ni anímicas ni futbolísticas para llegar, al menos, al descuento, en la etapa inicial.

En el segundo tiempo, Central se dedicó solo a cuidar la ventaja y Argentinos, con poco, descontó a través de Iñíguez, a los 25 minutos.

Sin embargo, sobre el final, Acuña hizo una gran jugada personal y decretó el 3-1 a los 38 minutos, aunque Freire, 240 segundos más tarde puso el 3-2 definitivo.

Central festejó la clasificación a la Sudamericana en su regreso a Primera División y Argentinos se despidió del fútbol grande con dignidad.