14/05/2014 deceso

El realizador de "Buscando a Sugar Man" muri a los 36 aos en Suecia

El sueco Malik Bendjelloul, director del film ganador del Oscar al mejor documental en 2013 y del Premio del público internacional en el Festival Sundance 2012, falleció ayer en Estocolmo.


Nacido en 1977, de un padre argelino y una madre sueca en la pequeña ciudad de Ystad, en el sur de Suecia, Malik Bendjelloul residía en la capital sueca.

Por ahora se desconoce la causa de la muerte, pero la Policí­a descartó `a priori` que se trate de un crimen, de acuerdo a la agencia TT.

El film "Buscando a Sugar Man", como se conoció en nuestro país, cuenta la historia real de Sixto Rodríguez, un rockero hispano de los años setenta, en Detroit, Estados Unidos.

Sixto Rodrí­guez desapareció entre variadas versiones de suicidio después de que su primer disco no resultó como se esperaba.

Su música, sin embargo, terminó por causar sensación en Sudáfrica, donde dos de sus fans decidieron años después investigar quién fue ese hombre, un viaje tras las huellas de su ídolo que los llevará a descubrir lo ocurrido con el músico.

La primera vez que Bendjelloul oyó hablar de Rodrí­guez, el protagonista de esta historia, fue cuando se encontraba en Africa después de abandonar su trabajo en la televisión sueca.

Haciendo dedo paró un hombre que se llamaba Stephen "Sugar" Segerman en homenaje a esa estrella que, supuestamente, se habí­a suicidado en plena actuación.

"Creo que era la mejor historia que habí­a oí­do en mi vida. Era como un cuento de hadas", explicó el cineasta a EFE en febrero de 2013.

"También era una historia de detectives, la búsqueda de una obra maestra oculta, un thriller polí­tico o `La Cenicienta`, pues es de alguna manera la resurrección del hombre. Un hombre, además, muy especial", definió Bendjelloul.
etiquetas