11/05/2014 declaraciones de Kicillof

El movimiento de precios "es mucho ms complejo que la palabra inflacin"

Lo aseguró el ministro de Economía, Axel Kicillof, y detalló que "hay precios que suben", "casos que no suben o suben lateralmente dependiendo de una política de Estado" y "otros que bajan", como los productos estacionales.

"El fenómeno del movimiento de los precios es muchísimo más complejo que esa palabra inflación, que tanto usan, que encapsula una situación que no se da", aseguró hoy Kicillof en declaraciones al programa radial "El fin de la metáfora", emitido por Nacional Rock.

 


"Desde el punto de vista estricto, la inflación implica el alza generalizada de los precios en la misma proporción, quiere decir, que todo sube igual. Y no es verdad", explicó el titular del Palacio de Hacienda.

Además, señaló que "es cierto que hay precios que suben" y también aludió a "casos como los servicios públicos o regulados que no suben o suben lateralmente cada tanto dependiendo de una política particular del Estado, y hay otros precios que bajan como el casos de los estacionales".

Hoy más temprano, la agencia de Noticias Argentinas (NA) reprodujo errónamente parte de la entrevista de Kicillof al atribuir al funcionario haber dicho que "el movimiento de los precios es mucho más complejo que esa palabra inflación, que es absurda".

Si bien los supuestos dichos del ministro reproducidos por NA fueron luego rectificados, la versión fue replicada por otros medios de comunicación sin la necesaria fe de erratas.

Kicillof también se refirió hoy a que "se trabajó mucho desde la prensa opositora y desde la propia oposición" para establecer la "idea de que la inflación se la para sólo con medidas recesivas y medidas macroeconómicas de alcance general".