08/05/2014 Feria del Libro

Adela Basch juega con los colores en su nuevo libro para chicos

"Qué suerte, los colores se divierten" es el nuevo título de la escritora y Alejandra Erbitti donde los primero lectores, con ayuda de pictogramas que acompañan la historia, podrán imaginar situaciones divertidas con el cambio de colores.

"Un día, apenas salía el sol cierto color se levantó de la cama de increíble malhumor. Mirándose en un espejo se dijo -¡quiero irme muy, muy lejos! Después de todo, si yo cambio de lugar ¿a quién le puede importar?"

 De esta manera comienza la historia que desentrañaron las escritoras sobre un color inconformista que hizo que otros colores transmuten a las alas de los grillos, a las frutas, a los labios o los semáforos.

Lo atractivo de este libro pensado para los primeros lectores es que va acompañado de pictogramas que los ayudarán a establecer una relación entre texto e ilustraciones.

Con dibujos de la artista Delius, el libro pertenece a la colección "Potrillo Amarillo" de la editorial Abran Cancha y es una de las novedades de edición número 40 la Feria Internacional del Libro.