06/05/2014 Ciudad

Penacca: "Es necesario que se puedan conservar los puestos de trabajo"

La legisladora del Frente Para la Victoria anticipó que en el caso de no lograr consensuar que los trabajadores de "Lalo de Buenos Aires” continúen alquilando el local donde funciona el restaurante, podría llegar a presentarse en la Legislatura porteña un proyecto de ley para la expropiación del inmueble.

“Lo que estamos planificando es hacer una presentación de un proyecto de ley de expropiación de este inmueble, para que (si no hay posibilidad de acordar) se pueda garantizar el derecho al trabajo de veinte personas y puedan seguir alimentando a sus familias”, indicó Penacca, tras conocerse la suspensión por 24 horas de la orden de desalojo que pesaba sobre el restaurante porteño "Lalo de Buenos Aires”.

En diálogo con CN23, la diputada porteña del Frente Para la Victoria resaltó que junto a un grupo de colegas están “acompañando el reclamo genuino de los trabajadores desde el primer día, ya que han sido damnificados al igual que el dueño del inmueble”.

“El reclamo que ellos tienen es el de seguir trabajando, resolver de alguna manera la estafa que ellos sufrieron por parte del dueño de la firma comercial y poder seguir alimentando a sus familias”, explicó Penacca.

Por esta razón, destacó que “es necesario que se puedan conservar los puestos de trabajo”.