05/05/2014 por adulterio

Emiratos rabes: condenan a una mujer embarazada a morir lapidada

Es a partir de un fallo de la Corte Penal de Abu Dabi, que se basa en la escuela malaki, que estipula que en estos casos el embarazo de la mujer es una prueba irrefutable del adulterio. La causa pasará al Tribunal de Apelaciones.

La causa será remitida al Tribunal de Apelaciones, por lo que el proceso judicial puede prolongarse hasta dos años antes de concluir con una sentencia definitiva.

Según la fuente judicial, esta demora se debe a que la ley islámica tiene en cuenta cualquier detalle que pueda invalidar la aplicación de la pena.

La condenada, que trabajaba como empleada doméstica en un hogar emiratí, sintió molestias en el vientre y fue trasladada al hospital, donde comprobaron que estaba embarazada, informó la agencia Efe.

Estas sentencias a muerte por lapidación son infrecuentes en Emiratos Árabes Unidos, donde en los últimos años no se han aplicado.

En marzo del año 2010, el Tribunal de Casación de Abu Dabi canceló un fallo de lapidación contra otra mujer asiática acusada también de haber quedado embarazada en un acto de adulterio.