05/05/2014 el combate esperado

La pelea del ao entre Maidana y Mayweather round a round

El combate unificatoria de la categoría welter entre el santafesino, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, y el norteamericano, monarca del Consejo Mundial de Boxeo concluyó en una victoria por puntos para el norteamericano."La revancha se la tengo que dar porque yo le gané", dijo Maidana.

Maidana vs Mayweather

Combate que se llevó a cabo en el Hotel MGM de Las Vegas, el réferi del combate fue el norteamericano Tony Weeks y los jurados Dave Moretti, Burt Clements y Michael Pernick.

Primer round: Comienzo del combate. Ambos púgiles se estudian y Maidana pelea en la corta distancia. El jab y la derecha de Floyd Mayweather llegan al cuerpo del santafesino pero el de Margarita carga contra el norteamericano y le hace sentir el rigor de sus puños. 

Segundo round: El quíntuple campeón del mundo domina con el jab y la derecha sobre el cuerpo de Maidana. El santafesino responde al acorralarlo contra las cuerdas al norteamericano, pero el local responde bien a la pelea trabada.

Tercer round: Maidana continúa con el golpe por golpe pero una buena combinación del local llega con rudeza al cuerpo del santafesino, quien responde con un derechazo. El árbitro le llama la atención al norteamericano por los codos altos.

Cuarto round: El argentino vuelve a golpear de lleno en el cuerpo de su rival y lo corta en una de las cejas. Buen round del argentino, que impone su presencia en la pelea.

Quinto round: En un round en el que ambos salieron con cautela, Maidana vuelve a ir al frente y pone en aprietos a Mayweather, quien responde al golpe por golpe. 

Sexto round: Mayweather sale decidido a atacar al argentino pero el santafesino contesta y arrincona contra las cuerdas a su rival.  Un buen golpe de derecha del local impacta de lleno en la mandibula del argentino.

Séptimo round: El local cuida su distancia con el santafesino y se resguarda contra las cuerdas pero sin embargo domina el combate con una buena combinación de golpes.  

Octavo round: Maidana sale a trabajar en la zona baja de su rival pero un golpe bajo le vale la advertencia del árbitro. El argentino, pese a que su rival lo domina, no se amedrenta y se mantiene con expectativas.  

Noveno round: Maidana sale a buscar la pelea pero se encuentra con dos buenos golpes del local, quien impone su ritmo y obliga al argentino a buscar un golpe salvador.

Décimo round: El santafesino sale a buscar el asalto con convicción pero se encuentra con dos derechazos de Mayweather que impactan de lleno en su cuerpo.

Undécimo róund: Buen trabajo de cintura de Maidana esquivando los golpes del monarca norteamericano. El golpe a golpe que propone el santafesino lo tiene contra las cuerdas al local, aunque sin demasiados resultados. Una caída de los dos boxeadores casi los saca del ring side. Buena defensa del local 

Duodécimo round:  Maidana se resguarda ante el ataque del local. Golpe a golpe de los dos púgiles. Mayweather, astuto, se agarra del rival para que no pueda lanzar golpes. Cierre de la pelea.

Las tarjetas de  Burt Clements y Dave Moretti fallaron a favor de Mayweather por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dio empate en 114.