02/05/2014 entrenamiento de pilotos

Los simuladores de vuelo de Aerolíneas Argentinas son de última generación

Los equipos se encuentran en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (CEFEPRA) en Ezeiza, son de última generación, y tienen la capacidad de recrear cualquiera de las condiciones que pueden registrarse en una travesía aérea.

"Los simuladores que poseemos tienen certificación a nivel D, esto significa que pueden replicar la experiencia de volar una aeronave en forma real, con funcionalidades que permiten al instructor recrear cualquier situación normal o anormal en el avión", señala Fernando Iacovone, ingeniero industrial y miembro de la dirección del CEFEPRA.

El centro de capacitación la empresa cuenta con simuladores de la flota Embraer ERJ-190, Boeing 737NG y Airbus A-330-200.

"Son equipos de alta calidad y muy modernos que permiten realizar un entrenamiento y capacitación a la altura de los mejores centros mundiales, y esto nos llena de orgullo porque de hecho ya se entrenan aquí pilotos de otras compañías de la región", agrega Iacovone.

El funcionario ejemplifica que "el instructor puede colocar al piloto en una situacion de tormenta eléctrica, de caída de nieve, de hielo en pista o de cualquier otra alternativa que pueda suceder en vuelo, y al mismo tiempo puede elegir el aeropuerto de salida y llegada para la aeronave".

Además de los simuladores con movimiento que recrean el vuelo en sí mismo, existen equipos de simuladores estáticos a través de los cuales los instructores pueden dar las nociones básicas de volar como paso previo a los simuladores con movimiento.

La tripulación de una aeronave tiene la obligación de realizar cursos de capacitación y entrenamiento cada seis meses, y los períodos de entrenamiento, llamados "slots", duran como mínimo cuatro horas.

Esta situación obliga a que las instalaciones del CEFEPRA estén  ocupadas durante todos los días del año, desde la madrugada y hasta la medianoche, informaron las autoridades del centro de capacitación de Aerolíneas.