01/05/2014 camioneros

Pablo Moyano amenaza con un paro nacional de recolectores

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros advirtió que están analizando la posibilidad de una medida de fuerza para los próximos días si no se resuelve la situación en el municipio Quilmes, donde se decidió municipalizar el servicio.

El intendente Francisco `Barba` Gutiérrez decidió concluir el contrato con la empresa Covelia y municipalizar el servicio de recolección en el distrito.

"Ojalá que reflexione y que en estos días recapacite este señor (Gutiérrez) porque si no, se va a profundizar el conflicto. Esto puede ser el principio para tomar una medida de fuerza en algún lugar de la provincia y otros lugares del país, y puede haber una medida de fuerza a nivel nacional de la recolección", dijo Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM Nacional Rock.

"Si se municipaliza, los municipales van a tener que cobrar como los Camioneros ¿Te pensás que los municipales no van a querer cobrar 12.000 ó 13.000 pesos como camioneros? Es un ridiculez"

Agregó que para analizar estas medidas de fuerza se convocó a un plenario para los días lunes y martes, y reiteró su advertencia de que van a defender los puestos de trabajo "como sea".

Moyano, que esta mañana acompañó a los trabajadores de Covelia que acampaban frente a la municipalidad de Quilmes, agregó que "los recolectores están preocupados" y denunció "un ataque sistemático" a su gremio por ser "el que está llevando adelante medidas contundentes contra el Gobierno".

La empresa Covelia realiza la recolección de residuos en Quilmes, pero su contrato vence el 5 de mayo.

Una decisión del intendente Gutiérrez, luego ratificada por el Concejo Deliberante, puso punto final al vínculo y resolvió "estatizar" el servicio.

Finalmente, Pablo Moyano afirmó que no defendía a la empresa Covelia, y se preguntó "para qué municipaliza" el intendente Gutiérrez el servicio "si no cambia nada".

"Si se municipaliza, los municipales van a tener que cobrar como los Camioneros ¿Te pensás que los municipales no van a querer cobrar 12.000 ó 13.000 pesos como camioneros? Es un ridiculez", concluyó.