27/04/2014 Torneo Final

Con una buena actuacin, Boca super a Arsenal en la Bombonera

El conjunto dirigido por Bianchi se impuso como local por 4 a 2. Erbes, Riquelme, Colazo y Gigliotti marcaron los goles del local. Para el elenco visitante lo hicieron Echeverría y Furch.

Boca
4
vs
2
Finalizado
Arsenal

Boca:Agustn Orin; Hernn Grana, Daniel Daz, Juan Forln y Emanuel Insa; Cristian Erbes, Federico Bravo y Nicols Colazo; Romn Riquelme; Juan Manuel Martnez y Emmanuel Gigliotti.

DT:Carlos Bianchi.

Cambios:ST: 24min. Pablo Ledesma por Cristian Erbes; 33min. Luciano Acosta por Juan Romsn Riquelme; 42min. Claudio Riao por Juan Manuel Martnez.

Arsenal:Cristian Campestrini; Martn Nervo, Mariano Echeverra, Diego Braghieri y Damin Prez; Franco Zuculini, Ivn Marcone y Matas Zaldivia; Martn Rolle; Julio Furch y Emilio Zelaya.

DT:Martn Palermo.

Cambios:ST: 15min. Julin Cardozo por Martn Rolle y Ramiro Carrera por Franco Zuculini, 33min. Mauricio Sperduti por Ivn Marcone.

Estadio

Boca Juniors.
27/04 18:15 hs.

Arbitro

Diego Ceballos.

Goles

PT: 55seg. Cristian Erbes (B), 16min. Mariano Echeverra (A) y 47min Juan Romn Riquelme, de tiro penal (B). ST: 9min. Nicols Colazo (B), 41min Emmanuel Gigliotti, de tiro penal (B) y 44min Julio Furch (A).

Tarjetas

Amonestados: Insa, Daz (B); Braghieri, Zuculini, Zaldivia, Sperduti, Marcone (A).



Boca Juniors, con su capitán Juan Román Riquelme como figura, sumó el segundo triunfo consecutivo tras el éxito 4-2, como local, ante Arsenal de Sarandí, por la fecha 16 del Torneo Final 2014, que lo acerca a la clasificación para la Copa Sudamericana 2014.

Los goles del conjunto de Carlos Bianchi fueron anotados por el volante Cristian Erbes (PT 55seg); Riquelme, de tiro penal (PT 47min); el mediocampista Nicolás Colazo (ST 9min) y el atacante Emmanuel Gigliotti, de penal (ST 41min).

En tanto, el defensor Mariano Echeverría (PT 16min) y el delantero Julio Furch (ST 44min) marcaron para Arsenal.
El cotejo se llevó a cabo en La Bombonera y fue controlado por Diego Ceballos.

Boca fue superior a Arsenal, en uno de sus mejores encuentros del certamen, y se apoyó en Riquelme, la figura, para generar peligro en el área rival. De no haber sido por la actuación del arquero Cristian Campestrini, la ventaja hubiese sido más amplia.

Los dirigidos por Bianchi empezaron con el pie derecho cuando a los 55 segundo, Erbes, definió con clase ante la salida de Campestrini, en una jugada que inició Juan Manuel Martínez y continuó Emmanuel Gigliotti, quien cedió a su derecha para habilitar al autor del tanto, ante una defensa estática.

Boca derrot a Arsenal en la Bombonera.


Con un gol desde el vestuario, Boca ejerció control de la pelota y a los 6 minutos pudo haber aumentado cifras en el marcador con el remate cruzado de Erbes, al segundo palo de Campestrini.

A los 16, Arsenal se aprovechó de la defensa de Boca que tras una pelota parada no ajustó marcas y Echeverría, tras un rebote, puso el 1-1.

Sin embargo, lejos de sufrir el impacto, Boca fue en busca de otro gol, con Riquelme como estratega e iniciador de las jugadas, y generó más peligro contra el arco rival mediante Martínez, Grana y Colazo, pero Campestrini frustró las intenciones.

En el último minuto, una mano del defensor Iván Marcone en el área, en salto con Federico Bravo, provocó el penal que Riquelme transformó en gol para una nueva ovación del público hacia su figura, tal como sucedió antes del inicio del cotejo: "Riquelme no se va, Riquelme no se va", en referencia a la renovación de su contrato.

En la segunda etapa, Boca no le permitió reaccionar a Arsenal y continuó atacándolo, en especial sobre el sector izquierdo, con las proyecciones de Emanuel Insúa, y a los 9, tuvo su premio con el tanto de Colazo, tras buena acción del lateral izquierdo xeneize y un mal despeje de Campestrini.

Arsenal nunca le encontró la vuelta al partido, fue superado en todas sus líneas y Martín Rolle no tuvo contacto con la pelota para generar juego ante la buena tarea del mediocampo de Boca.

Boca manejó el partido a voluntad, a los 33 minutos Riquelme, vitoreado por sus hinchas, le dejó su lugar a Pablo Ledesma, y a los 41, Gigliotti cambió por el gol el penal que cobró Ceballos, quien ante Godoy Cruz de Mendoza, en la fecha 12, también sancionó dos penales, en el triunfo 3-0 de Boca, como local.

El delantero de Arsenal Julio Furch aprovechó un regalo de la dupla central de Boca cuando anticipó un centro por la izquierda, de cabeza, para el 4-2 que solo sirvió para la estadísticas.

Boca, que sumó el quinto partido sin derrotas, reúne 23 unidades, se afianza en la clasificación para la Copa Sudamericana 2014 y hace decorosa su participación en el torneo Final. En la próxima fecha será visitante de All Boys.

Por su parte, Arsenal de Sarandí se mantiene penúltimo con 14 unidades y en el próximo compromiso será local frente a Newell`s Old Boys.