25/04/2014 Ro Negro

Capitanich: "El objetivo es aumentar la sustitucin de importaciones y promover el empleo"

El jefe de Gabinete visitó esa provincia junto al titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, y al senador Miguel Angel Pichetto para firmar convenios y anunciar obras tras el temporal ocurrido hace unos 15 días.

Por Enviada especial

El jefe de ministros se pronunció así durante una recorrida por localidades de Río Negro, adonde asistió para participar de la jornada "Cancillería en el territorio", para firmar un convenio de obras hídricas y para entregar aportes a pequeños productores, entre otras actividades.

"Nuestro objetivo es respetar la misión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de aumentar y diversificar las exportaciones para sustituir importaciones y promover el empleo sustentable", declaró Capitanich en la ciudad rionegrina de Cipolletti.

Durante las actividades desarrolladas en Río Negro, Capitanich estuvo acompañado por el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina; el senador nacional Miguel Angel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck, con quien firmó convenios para contrarrestar daños provocados por el temporal ocurrido en la provincia 15 días atrás.

En la localidad de Cinco Saltos, el jefe de ministros asistió a la inauguración del jardín de infantes número 59, refaccionado tras las consecuencias del temporal, y firmó un convenio de obras hídricas y saneamiento, en el marco del Plan Director de Agua Potable, que beneficiará a 25 mil habitantes de esa ciudad.

Capitanich destacó que esa obra implicó una inversión de 63,9 millones de pesos, lo que "garantizará la provisión de agua potable, un servicio relacionado con la salud pública y una sustancial mejora de la calidad de vida de la población".

Como última actividad del día, Capitanich se trasladó a la localidad de Allen, donde fue recibido por la intendenta Sabina Costa y junto a quien formalizó la entrega de aportes a pequeños productores.

Los beneficiarios fueron siete empresas de servicios agrícolas, una cooperativa frutícola (la primera creada en General Roca) y 22 productores de la industria vitivinícola.

Durante este último acto, Capitanich resaltó la importancia de impulsar "políticas activas conjuntas" entre la Nación y los gobiernos provinciales y municipales.

Por su parte, el gobernador Weretilneck agradeció la ayuda brindada por el gobierno nacional y opinó que esas acciones son "un impulso a la generación de empleo", lo que además favorece la llegada de "inversiones" a la provincia.

Capitanich destacó la importancia de la inversión, la reconversión productiva y la búsqueda de nuevos mercados y resaltó que esos factores son "un avance para que la producción argentina siga creciendo en los distintos lugares de la Patria".