26/04/2014 Torneo Final

Vlez gole y apabull a Central

Con dos goles de Mauro Zárate y uno de Rolón y otro de Cedeño, el equipo de Flores goleó 4 a 1 al de Russo en Liniers por la décimo sexta fecha. Descontó Medina y fue expulsado Encina.

Vlez
4
vs
1
Finalizado
R. Central

Vlez:Alan Aguerre; Matas Prez Acua, Juan Sabia, Lautaro Giannetti y Gonzalo Piovi; Leonardo Roln, Leandro Desbato, Yamil Asad y Leonardo Villalba; Mauro Zrate y Roberto Nanni

DT:Jos Flores

Cambios:Cambios en el primer tiempo: 15m. Leandro Vera por Desbato (V). En el segundo tiempo: 15m. Ivn Chacn por Zrate (V) y 33m. Jairo Vlez por Cedeo (V)

R. Central:Mauricio Caranta; Lucas Lazo, Toms Berra, Alejandro Donatti y Paulo Ferrari; Hernn Encina, Jess Mndez, Nery Domnguez y Federico Carrizo; Franco Niell y Carlos Luna

DT:Miguel Angel Russo

Cambios:Cambios en el primer tiempo: 27m. Antonio Medina por Domnguez (RC). En el segundo tiempo: 25m. Walter Acua por Niell (RC) y 38m. Jons Aguirre por Carrizo (RC)

Estadio

Jos Amalfitani, Liniers
26/04 19:20 hs.

Arbitro

Juan Pablo Pompei

Goles

Goles en el primer tiempo: 1m. y 22m. Zrate (V). Goles en el segundo tiempo: 25m. Roln (V), 41m. Vlez Cedeo (V) y 45m. Medina (RC)

Tarjetas

Amonestados: Asad (V) y Mndez (RC)

Incidencias

Incidencia en el primer tiempo: 10m. expulsado Encina (RC) con roja directa



Zrate abri el marcador con una verdadera joyita


El segundo gol del ex Inter de Miln y Lazio


Con el triunfo, Vélez, el equipo más goleador del torneo con 28 tantos, sumó 21 puntos y quedó a nueve del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Central mantuvo 23 unidades.

El partido fue un monólogo del local, que jugó con nueve jugadores habitualmente suplentes y diez surgidos de las inferiores (sólo Juan Sabia no se formó en el club), y resolvió el encuentro en la primera parte a partir de la efectividad de su delantero estrella.

Vélez comenzó ganando desde el comienzo después de una jugada individual por izquierda de Roberto Nanni, que envió el centro pasado, el arquero Mauricio Caranta rechazó defectuosamente al medio y Zarate de derecha abrió el marcador.

Luego, llegó la expulsión de Encina, que le aplicó un golpe en la cara a Yamil Asad, hijo de Omar, y 12 minutos más tarde el segundo gol de Vélez a partir de un pelotazo cruzado de Leonardo Rolón que Nanni la bajó de pecho y Zarate definió ante Caranta.

Vélez pudo haber aumentado el marcador a partir de un derechazo de Nanni que dio en el palo derecho de Caranta, mientras que Central se mostró desconcertado.

En la segunda parte, Central mejoró un poco pero no tuvo contundencia, mientras que el local decretó la goleada a partir del gol de Rolón, el primero de su carrera, y del colombiano Jairo Vélez Cedeño, que hizo su debut oficial. Cuando el partido se terminaba, Medina descontó.

De esta forma, Vélez volvió al triunfo después de cinco derrotas consecutivas: Argentinos Juniors, Quilmes, Racing Club y River Plate por el torneo local y con Nacional de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Godoy Cruz, mientras que central recibirá a Olimpo e Bahía Blanca.