24/04/2014 aclaracin

"No firmamos el documento de Convergencia Empresarial porque tenemos otra visin de pas"

El vicepresidente de Adimra y vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, remarcó que la entidad fabril "no firmó el documento como salió en algunos medios". "Lo firmado por ese sector se traduce en el beneficio de unos pocos", agregó.

"Me llama la atención que en algunos medios sigan diciendo que nosotros firmamos ese documento. No lo hicimos, no fue analizado, y hacía meses que habíamos adelantado que no lo íbamos a hacer", dijo en declaraciones a radio Del Plata.

"No firmamos ese documento como ellos no firmaron el nuestro", deslizó Lascurain, al resaltar que el texto que representa a la UIA "tiene una visión de país diferente, firmado con los gremios, y con dos millones de trabajadores atrás".

No lo hicimos, no fue analizado, y hacía meses que habíamos adelantado que no lo íbamos a hacer"

El documento de la entidad fabril -que destaca la reindustrialización que vivió el país en los últimos diez años- fue avalado además por "la UOM, la CAC, Adimra, la Cámara del Juguete, del Calzado, el sector textil, gráfico y la industria naval", enumeró Lascurain.

"Volvemos un poco a lo que en estos días se estuvo diciendo: hay sectores que pensamos que tenemos que trabajar de una forma, y otros que siguen pensando en el beneficio de unos pocos", sintetizó en referencia al texto presentado en la Sociedad Rural el lunes pasado.

Consultado sobre si considera que puede haber una devaluación hacia fin de año, el industrial respondió: "No prevemos eso, entendemos que el dólar seguro tendrá una flotación administrada, hay muchos sectores comprometidos con esa visión", y agregó: "no creemos que ninguna devaluación vaya a mejorar la competitividad externa ni interna, no vemos cuál es el beneficio".