23/04/2014 este viernes

La Yegros toca en el Matienzo luego de su gira por Brasil

El explosivo cóctel bailable que combina cumbia, dub, chamamé y funk de La Yegros llega a Buenos Aires luego de dos presentaciones en Brasil, para un show que realizará este viernes en el Club Cultural Matienzo.


El concierto de La Yegros se realizará en el local de Pringles 1249 a partir de las 21:00, luego de exitosas presentaciones en Recife y San Pablo y antes de partir hacia Marruecos, donde será la artista  estelar de una de las noches del reconocido Festival Mawazzine Ritmos del Mundo, que se celebra en Rabat del 30 de mayo al 7 de junio.

A caballo  de su gran disco debut "Viene de mí", con producción artística y diseño sonoro de Gaby Kerpel, canciones propias y del mendocino Daniel Martín, La Yegros tuvo intensa rotación en distintas radios europeas en 2013 y 2014 y giró por ciudades de Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Portugal, España,Suecia, Turquia e Isla de Reunión en Africa en más de 50 conciertos.

Al mismo tiempo, se encuentra trabajando en la preproducción de su segundo disco de estudio, que vuelve a reunir al trípode fundamental del proyecto: Kerpel, Martín y Mariana Yegros.

Integrado por bajo, acordeón, guitarra, percusión, y electrónica, el grupo musical de Mariana Yegros propone un explosivo cóctel que desde bases electrónicas mixtura cumbia, con rap, chamamé, funk y dub, a lo que suma la impactante presencia escénica, la sensualidad y la voz de un front-woman muy difícil de encontrar en la Argentina.